Garantía

BH Bikes México ofrecerle las siguientes condiciones de garantía y cobertura:

GARANTÍA LEGAL

GARANTÍA LEGAL, es la política que por ley ofrecemos con validez de dos años, o en su defecto, lo que el país tenga determinada como plazo de garantía legal.

COBERTURA

BH Bikes México garantiza todos los productos que fabrica y/o distribuye, durante los dos primeros años desde su adquisición, por cualquier defecto de conformidad de los mismos. Esta garantía solo será válida para el comprador original del producto, y el comprador tendrá derecho, en caso de defecto de conformidad, a la reparación y/o sustitución del producto defectuoso, de forma totalmente gratuita para el usuario afectado.

Igualmente esta garantía cubre específicamente también los defectos de pintura, barniz y corrosión todos los cuadros y horquillas rígidas que montamos en nuestras bicicletas por el periodo especificado en el párrafo primero de esta garantía (La decoloración de la pintura causada por los efectos de los rayos ultravioletas (UV) o por la exposición al aire libre no está cubierta por esta garantía limitada, ni el cambio de tono o decoloración en colores fluorescentes).

Esta garantía legal de BH Bikes México es totalmente compatible con las garantías legales y comerciales ofertadas por los fabricantes y distribuidores de los componentes individuales de otras marcas comerciales que montamos en nuestras bicicletas, debiendo el usuario en caso de defecto de conformidad en alguno de dichos componentes, tramitar directamente con dichos fabricantes o distribuidores esas garantías individuales de dichos componentes.

La decoloración de la pintura causada por los efectos de los rayos ultravioletas (UV) o por la exposición al aire libre no está cubierta por esta garantía limitada.

Todos los costes de mano de obra derivados de la asistencia bajo garantía, incluyéndose en los mismos el traslado de componentes y/o la instalación de nuevos componentes, correrán de la cuenta del propietario de la bicicleta.

CONDICIONES

En caso de ejercicio de esta garantía el usuario deberá aportar a BH Bikes México o al dealer copia del documento de adquisición de la Bicicleta (factura de compraventa).

El usuario deberá mantener en buen estado de uso el producto adquirido de conformidad con las instrucciones y recomendaciones entregadas en el libro de instrucciones de la bicicleta, pudiendo rechazarse por parte de BH Bikes México reclamaciones de garantía que obedezcan directamente a un defecto de mantenimiento del producto por parte del usuario.

La garantía no es aplicable en ningún caso a roturas o defectos derivados de una utilización negligente de la bicicleta, del montaje de otros elementos accesorios no originales a los suministrados o montados por la fábrica, o de manipulaciones y operaciones de mantenimiento inadecuadas por parte del usuario, o por cualquier tercero en nombre de éste.

Esta garantía no cubre en ningún caso el desgaste habitual de los elementos perecederos del producto. Dichos elementos, sujetos a desgaste, son los siguientes elementos de desgaste, resultando dicha lista meramente enunciativa y no limitativa en ningún caso.

Esta garantía limitada se otorga única y exclusivamente al propietario original de la bicicleta y no es transferible a los propietarios subsiguientes.

Para que cualquier solicitud de garantía sea admitido, habrá que llevar la bicicleta a un Distribuidor Autorizado de BH Bikes México en el mismo continente en el cual la bicicleta ha sido adquirida. La bicicleta tiene que estar ensamblada, razonablemente limpia e intacta y estar acompañada por el justificante de venta fechado original de la bicicleta (¡asegúrese de que el justificante se guarde en un sitio seguro!).

Esta garantía limitada se aplica única y exclusivamente a las bicicletas adquiridas estando ensambladas y puestas a punto en un Distribuidor Autorizado de BH Bikes México.

Esta garantía limitada es nula en caso de que la bicicleta esté sometida a maltrato, descuido, reparación inadecuada, ensamblaje inadecuado, falta de mantenimiento adecuado conforme

Cinta Manillar
Juntas tóricas
Cazoletas
Rodamientos
Cámaras
Pistas de rodamientos
Zapatas de freno
Retenes
Roscas
Bujes
 Piñones
Rotores de freno de disco
Guardapolvos
Núcleo
Puños y cintas
Uniones de amortiguador
Tornillos
Cassettes
Cubiertas
Superficie de frenado de las ruedas
Partes de goma
Cobertura del sillín
Sillines
Cables y fundas de cambios y frenos
Apoyamanos de maneta de cambio de frenos
Radios
Cabecillas
Cadena
Trinquetes


Debido a la peligrosidad inherente a la utilización de una bicicleta, tanto en carretera como en montaña, y a los riesgos físicos derivados de su uso, esta garantía está referida únicamente a la reposición de los componentes no conformes, y no cubre en ningún caso los daños personales que pudieran derivarse directa o indirectamente del fallo de los mismos durante la utilización. En caso de accidente circulatorio, con independencia del causante directo del mismo, la garantía de BH Bikes México queda anulada completamente.

Los componentes de otro fabricante diferente a BH Bikes Mexico, incluyendo en los mismos las horquillas de otro fabricante diferente a BH Bikes Mexico, los sistemas electrónicos, los amortiguadores y otros componentes: están cubiertos por la garantía eventualmente otorgada por su fabricante y no están cubiertos por esta garantía limitada. Sírvanse consultar su manual del propietario, para conseguir información sobre estas garantías.

ESTA GARANTÍA NO CUBRE

  • Ensamblaje inadecuado
  • Falta de mantenimiento adecuado
  • Instalación de componentes, piezas o accesorios que no están originalmente diseñados para la bicicleta tal como se la vendió o que no son compatibles con ella
  • Daños o fallas debido a accidente, uso incorrecto, abuso o descuido
  • Costos de mano de obra por remplazo o conversión de piezas
  • Bicicletas utilizadas para actividades comerciales, incluidas las que se emplean para alquiler, demostraciones o flotas de seguridad
  • Esta garantía se aplica a bicicletas de modelos 2016 y más recientes y cubre sólo a productos de marca BH y Evo, S Lite y Lite. Cualquier otra pieza o componente original será cubierto por la garantía indicada del fabricante original. Se omite cualquier producto no incluido específicamente en lo anterior.
  • Para las bicicletas de los modelos 2015 y más antiguos, consulta tu manual del propietario o comunícate con nosotros o un distribuidor autorizado para conocer la garantía aplicable.
  • Esta garantía será nula en su totalidad por cualquier modificación al cuadro, tijera o componentes.
  • Esta garantía está expresamente limitada a la reparación o reemplazo de un elemento defectuoso, y dicha reparación o reemplazo es la única solución de la garantía. La garantía corre a partir de la fecha de compra, se ofrece sólo para quien compró el producto en un local original y no es transferible. Esta garantía aplica sólo a bicicletas BH compradas a través de un concesionario o distribuidor autorizado. BH Bikes México no es responsable por daños circunstanciales o resultantes. Algunos estados no permiten la exclusión de daños circunstanciales o resultantes, por lo tanto, es posible que la exclusión anterior no aplique en tu caso. Cualquier reclamación en contra de esta garantía se debe hacer a través de un concesionario o distribuidor autorizado. Se requiere un comprobante de compra. Una bicicleta debe estar registrada con BH Bikes México antes de que se pueda procesar una reclamación de garantía. Las reclamaciones realizadas fuera del país de compra pueden estar sujetas a tarifas y restricciones adicionales. La duración y los detalles de la garantía pueden diferir por tipo de cuadro y/o por país. Esta garantía te da derechos legales específicos y dichos derechos pueden variar de un lugar a otro. Esta garantía no afecta tus derechos estatutarios. La versión en inglés de la garantía tendrá predominio.

PROCESO

A fin de tramitar cualquier reclamación de dicha garantía, el usuario deberá dirigirse al punto de venta en el que adquirió el producto, para efectuar desde dicho dealer la tramitación de la garantía legal. En caso de no ser posible acudir a dicho dealer, o resultar esto muy gravoso para el usuario, podrá acudir a otro dealer oficial de BH Bikes México para su tramitación, o bien contactar directamente con BH Bikes México, a través del siguiente enlace, y recibirá las correspondientes instrucciones para tramitar dicha garantía. En caso de ejercicio de esta garantía el usuario deberá aportar a BH Bikes México o al dealer copia del documento de adquisición de la Bicicleta (factura de compraventa).

En caso de no resultar posible la reparación BH Bikes México sustituirá el producto no conforme por otro de características similares, y en caso de no resultar posible en estos términos, BH Bikes Mexico podrá optar por entregará al usuario otro producto de igual o superior calidad y prestaciones, de los disponibles en la gama BH Bikes México la anualidad en la que se produzca el ejercicio de la reclamación de garantía, o bien abonar al usuario una cantidad proporcional al valor del producto no conforme, equivalente al valor del producto en el momento de efectuarse la reclamación.

En caso de sustitución del cuadro por otro producto de igual o superior calidad y prestaciones, de los disponibles en la gama de BH Bikes México la anualidad en la que se produzca el ejercicio de la reclamación de garantía, esta garantía no cubrirá en modo alguno la sustitución de cualquier componente instalado en la bicicleta original que resulte incompatible con el producto entregado por BH Bikes México, siendo por cuenta y cargo del usuario el coste de cualquier tipo de pieza, accesorios y/o componentes que resulten necesarios para su montaje final.

En caso de resultar necesario remitir el producto a las instalaciones de BH Bikes México, ésta se hará cargo de los costes de dicho transporte, siempre que la garantía se tramite ante el mismo dealer en el que se adquirió el producto. BH Bikes México se reserva el derecho a reclamar al usuario los costes de dicho transporte, y de la devolución del producto, en caso de que el usuario decida tramitar dicha garantía ante otro dealer diferente al de su adquisición o bien directamente ante BH Bikes México, o en el caso de que la garantía no resulte aplicable a la reclamación realizada por el usuario.

Además el usuario deberá abonar, en todo caso, el importe de la mano de obra necesaria para el desmontaje y montaje posterior del cuadro y/o horquilla objeto de reparación o sustitución, en caso de solicitarse a BH Bikes México la ejecución de la misma. Igualmente en caso de precisar dichos servicios de un dealer oficial, el coste de estas tareas serán de cuenta y cargo del usuario.

Esta garantía estará sujeta a la decisión de nuestros técnicos, acerca de la naturaleza de la falta de conformidad del producto, tras un estudio de la pieza en cuestión.

POLÍTICA DE ACCIDENTES

Para tu tranquilidad, BH Bikes México ofrece una política de accidentes con las siguientes características:


En caso de fisura o rotura del cuadro por factores externos no relacionados con defectos de fabricación, ofrecemos un descuento por un cuadro nuevo similar.

Para saber los descuentos aplicados en la política de accidentes, consulte condiciones en su distribuidor oficial de BH Bikes México.

CONDICIONES

  • Tener registrada la bici antes del mes de la fecha de compra.
  • Presentación de la factura para acceder al servicio.
  • La opción de compra es de un cuadro similar o equivalente al roto.
  • La mano de obra de montaje del cuadro u horquilla en la bici irá a cargo del usuario.
  • Se optará a la compra después de la devolución del cuadro roto.
  • BH Bikes México se hará cargo del transporte del cuadro. En caso de no ser el distribuidor original BH Bikes México se reserva el derecho de cubrir el transporte.
  • No se cubren periféricos. BH Bikes México en cada caso realizará una oferta de venta de los periféricos necesarios