Preguntas Frecuentes

¿A qué velocidad máxima puedo correr con esta bicicleta?

Depende del usuario. No existe una limitación máxima. Sin embargo, para velocidades superiores a los 25 km/ h, la asistencia al pedaleo ejercida por el motor se desactiva. Esta limitación a la asistencia es un requerimiento legal para las bicicletas de pedaleo asistido, según la normativa europea EN 15194. Los modelos Nitro son una excepción y están homologados como motocicleta. La asistencia máxima está limitada a 45 km/h.

¿No resulta una bicicleta BH EMOTION realmente pesada?

No, realmente, teniendo en cuenta que el peso de las bicicletas BH EMOTION se encuentra entre 15 kg y 30 kg, según modelos, siendo las más ligeras del mercado de las bicicletas eléctricas. El pedaleo asistido se traduce en un peso adicional de 5-6 kg de una BH EMOTION frente a una bicicleta estándar con las mismas características, proveniente de la batería y el motor.

¿Debo tener alguna precaución adicional a la hora de conducir una BH EMOTION frente a una bicicleta estándar?

No, aunque resulta recomendable prestar atención durante el arranque de la BH EMOTION debido al impulso adicional proporcionado por el motor. En este sentido, se aconseja iniciar la marcha en el modo Eco y con un desarrollo corto (piñones superiores).

¿Debo pararme cada vez que quiera activar la asistencia al pedaleo?

No, la asistencia al pedaleo puede activarse mientras se está conduciendo la bicicleta, si bien no es recomendable por la distracción que puede suponer. La única condición para la activación de la asistencia de forma correcta consiste en dejar de pedalear durante dos segundos tras haber pulsado el botón POWER, de manera que ello permita la correcta activación de todos los elementos del sistema eléctrico.

¿Puedo permanecer de pie, parado, sobre la bicicleta cuando me detengo ante un semáforo?

Si. El motor permanecerá inactivo siempre y cuando usted no presione sobre el pedal. En la medida que vaya ejerciendo más fuerza sobre el pedal, apreciará un mayor impulso de la bicicleta hacia delante. Esto es consecuencia de la lectura continua que realiza el sensor de par magnético sobre la fuerza sobre el pedal.

¿Con qué frecuencia tengo que llevar la bicicleta a realizar el mantenimiento al punto de venta BH?

El resto de componentes requieren de un servicio similar a los componentes de una bicicleta estándar, dependiendo de la frecuencia de uso de la bicicleta y su cuidado.

¿Qué pasa si pincho? ¿Puedo reparar el neumático yo mismo?

A pesar de incorporar el motor en el buje, resulta muy sencillo reparar el neumático por uno mismo. Tan solo requiere desenchufar el cable de salida del motor, tal y como se explica en el manual de usuario.

¿Debo cargar la batería cuando no la estoy usando?

No es necesario. La batería debe almacenarse en un lugar seco o bien, dejarlo colocado en la bicicleta BH EMOTION.

¿Qué debo hacer cuando no preveo usar la bicicleta durante un largo periodo?

Se recomienda una carga del 70-80% antes de un largo periodo de almacenamiento. Asimismo, se recomienda supervisar su nivel de carga trimestralmente y mantenerla a un nivel superior al 20%.

¿Por qué cuando ha helado o hace mucho frio, la autonomía se reduce?

Es correcto, por debajo de -5ºC el rendimiento de la batería empeora. Este factor no supone ningún problema ni daña la batería, tan solo no permite la descarga completa de la misma, reduciendo la autonomía de la bicicleta.

¿Puedo comprar baterías adicionales?

Si, las baterías adicionales están disponibles en los puntos de venta BH. En caso de que requiera mayor autonomía o no tenga la posibilidad de cargar la batería entre dos viajes, se recomienda la adquisición de una segunda batería acorde a las características de la bicicleta BH EMOTION que adquirió.

¿Puedo usar la batería de la bicicleta eléctrica de mi mujer?

Si, siempre y cuando la batería sea de una bicicleta BH EMOTION compatible con el modelo que usted adquirió previamente. En caso de que la batería proceda de otra bicicleta eléctrica no compatible, no debe emplearla en la BH EMOTION. Esto dañaría el sistema de asistencia irreparablemente y conllevaría a la anulación de la garantía.

¿Debo utilizar casco?

El uso del casco para los usuarios de bicicletas depende de la legislación en cada país, sin embargo, se recomienda su uso por cuestiones de seguridad.

¿Debo disponer de un seguro de responsabilidad civil frente a terceros?

No, el seguro no es obligatorio, excepto a los modelos Nitro.

¿Existe una edad mínima para el uso de una BH EMOTION?

No, cualquier usuario puede conducir una BH EMOTION, excepto modelos Nitro.